• Novedad

Férulas Blue Splint Spencer

237,92 €
Impuestos incluidos

Set de 5 férulas Blue Splint de Spencer. Incluye bolsa de transporte con cierre de cremallera.

PASIN013
Cantidad

Las Blue Splint son las férulas rígidas de Spencer, con alma flexible. Un práctico sistema ideado por Spencer para inmovilizar los miembros con eficacia y simplicidad.

 

El sistema de inmovilización Blue Splint, formado por cinco piezas, ha cambiado el modo de tratar los miembros fracturados o dislocados. Todas las férulas pueden ser modeladas según la necesidad del caso y una vez conseguido el perfil deseado, la férula ofrece una extraordinaria rigidez. Para devolver la férula a su posición natural será suficiente con enderezarla manualmente.

 

Las Blue Splint son muy ligeras y se pueden sobreponer las unas a las otras creando una infinidad de configuraciones y soluciones. Pueden usarse en adultos y niños de todas las tallas. Su versatilidad y compactabilidad ayudan a los socorristas en las ocasiones más diversas. La férula para codo/tobillo/rodilla se utiliza incluso como inmovilizador de brazo durante las infusiones venosas.

 

Ideales para ambulancias, vehículos médicos, rescate en montaña, medicina deportiva, rescate acuático, primeros auxilios y sistemas de emergencias en general. La ligereza del juego completo y sus reducidas dimensiones le convierten en el sistema más completo y compacto existente en el mercado.

 

LOS CIERRES

En bandas autoadherentes, permiten una fácil fijación. La parte superior de cada férula está identificada con bandas autoadherentes de color naranja. En las Blue Splint Pro, las bandas se cierran con hebillas de nylon con regulador integrado. La parte proximal se distingue por una banda azul.

 

LOS ACABADOS

Son resistentes y cuidados para aumentar el rendimiento de las férulas en comodidad y la durabilidad. La cámara del perfil se obtiene cosiendo una banda de nylon al soporte de Nyprene.

 

EL COLOR

La parte externa es azul y la interna, negra.

 

EL ALMA

Está realizada con una aleación de aluminio templado, sustituible. El perfil, muy bien estudiado, ofrece una absoluta rigidez. El tratamiento térmico permite doblarlo y volverlo a la forma natural sin sufrir grandes alteraciones estructurales.

 

LA HIGIENE

Se pueden lavar en frío, con alcohol o desinfectantes neutros. Sacando el alma interna, las Blue Splint pueden lavarse en la lavadora a una temperatura máxima de 40 °C.

 

EL TEJIDO

Osama Tex ha estudiado y creado un producto llamado Nyprene para realizar las férulas Blue Splint. El Nyprene tiene características estructurales, curativas y dinámicas incomparables, determinadas por su composición en sándwich: un núcleo central de neopreno con la parte externa e interna revestidas de nylon laminado al 100% no absorbente. Esta configuración permite:

 - aliviar los dolores causados por tirones y estiramientos musculares, de tendones y de ligamentos

 - mantener la temperatura corporal constante

 - contribuir a la ligera compresión sobre la parte lesionada, gracias a la elasticidad y a la adaptabilidad del Nyprene, preservando los miembros de eventuales hinchazones

 - reducir la congestión entorno a la lesión

 - aumentar la durabilidad del tejido

 - mejorar la higiene y la desinfección

 - operar a temperaturas excepcionales (de -40 a +60 °C)

 

En las uniones no se usan adhesivos, lo que permite eliminar las irritaciones cutáneas, además de aumentar la transpiración y la contención de calor.

 

MEDIDAS Y PESOS

Kit en bolsa: 62 x 10 x 31cm

Peso conjunto con bolsa: 1,45Kg

Férula de pierna: 58 x 45 cm

Férula de brazo: 59 x 28 cm

Férula de antebrazo: 39 x 30 cm

Férula de muñeca: 31 x 24 cm

Férula de codo/tobillo: 54 x 28 cm

Ficha técnica

Altura
62cm
Anchura
31cm
Profundidad
10cm
Peso
1,45Kg

También podría interesarle

Novedades

Todas las novedades