• Novedad

Curso Control de grandes hemorragias Stop de bleed

50,00 €
Impuestos incluidos

Curso de control de grandes hemorragias, de 4 horas de duración de formación presencial.

Según recomendaciones y guías Stop the Bleed®, Hartford Consensus™, The Committee On Trauma® y la American College of Surgeons.

Fecha: Sábado 4 de febrero, de 15:30 a 19:30h.

Cantidad

Duración: 4 horas

 

Lugar de la formación: Instalaciones de PAS, en Sant Boi de Llobregat

 

El alumno aprenderá varias vías para controlar una gran hemorragia, que pueda resultar en un peligro inminente para la vida del paciente o la suya propia, cuando solo se disponga de dos manos o bien con material de sets IFAK (torniquetes, agentes hemostáticos,…).

 

Número de participantes: Máximo de 10 asistentes por sesión/instructor para garantizar una excelente calidad docente.

 

Contenido del curso:

 - Introducción

 - Principios Primarios de la Atención al trauma: El ABC de la hemorragia

 - Garantizar la seguridad

 - A: Alertar

 - B: Hemorragia, identificación de la hemorragia en la lesión

 - C: Métodos para controlar la hemorragia: Presión, Torniquete y Empaquetamiento + Utilización de agentes hemostáticos

 - Resumen

 

Docente:

 - Óscar Torrado: Técnico en Emergencias Sanitarias, trabajando actualmente en el Servei d'Emergències Mèdiques de Cataluña y con más de 24 años de experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias. Instructor acreditado de Medicina Táctica por CIAMTO e instructor acreditado por Stop the bleed. Amplia experiencia en docencia.

 

Consenso Hartford:

El comité conjunto para el incremento de la supervivencia en eventos de Tiradores Activo y Eventos Internacionales Masivos de Emergencia fue convocado por el Colegio Americano de Cirujanos en respuesta al aumento y la gravedad de estos eventos. El comité se reunió en Hartford, Connecticut y ha producido varios documentos con recomendaciones. Los documentos representan la opinión de consenso de un comité multidisciplinario que involucra grupos médicos, militares, el consejo de seguridad nacional, el F.B.I., fuerza de la ley, equipos de bomberos, y sistema de emergencias médicas. Estas recomendaciones se han dado a conocer como el "Consenso de Hartford". El principio central del "Consenso de Hartford" es que nadie debe morir de hemorragia no controlada. El Consenso de Hartford recomienda que todo ciudadano deba aprender a detener una hemorragia.

La información adicional sobre el "Consenso de Hartford" y el control de hemorragias puede ser encontrado en el sitio web www.bleedingcontrol.org

Novedades

Todas las novedades